Propuesta de elaboración de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0288, Centro Poblado Pacchilla, Provincia Lamas, Región San Martín, 2018.
Descripción del Articulo
El Plan de Acción surge del interés de todos los docentes como reacción a los malos resultados obtenidos en la ECE y actas de evaluación de cada año, además por la inexistencia de un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y otros factores que posteriormente lo estare...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1780 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1780 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Monitoreo Acompañamiento y evaluación Trabajo colegiado Comunidades de profesionales de aprendizaje Trabajo colaborativo GIAS |
Sumario: | El Plan de Acción surge del interés de todos los docentes como reacción a los malos resultados obtenidos en la ECE y actas de evaluación de cada año, además por la inexistencia de un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica y otros factores que posteriormente lo estaremos profundizando. Tiene como objetivo general: Diseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N.º 0288, Centro Poblado Pacchilla, Provincia Lamas, Región San Martín, 2018. El trabajo se ha elaborado tomando en cuenta las orientaciones y protocolos brindados por el diplomado y la segunda especialidad con liderazgo pedagógico, además los procesos de gestión de la Institución Educativa, los compromisos de gestión escolar, MBD docente y, del MBD Directivo, con gestión escolar centrada en los aprendizajes, con estándares claros para mejorar la gestión curricular. El enfoque usado es el enfoque cuantitativo, con su diseño de investigación acción participativa y su técnica la entrevista; su instrumento la guía de entrevista. Por ello se puede concluir que la implementación de monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica influye positivamente en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Además, se puede evidenciar que el docente mejora su desempeño profesional en el aula convirtiéndose en un agente creativo innovador e investigador y fomentar su idoneidad profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).