Efecto de un programa de capacitación en metodología activa sobre el desempeño docente en catedráticos de una universidad de Lima
Descripción del Articulo
El presente Plan de acción se desarrolla en el marco de la Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico a cargo de la Universidad Marcelino Champagnat, que busca fortalecer las capacidades de los directivos para una mejor gestión en la IE; lo cual motiva a la elaboración del pres...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/883 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/883 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión curricular Procesos pedagógicos Monitoreo Acompañamiento y evaluación |
| Sumario: | El presente Plan de acción se desarrolla en el marco de la Segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico a cargo de la Universidad Marcelino Champagnat, que busca fortalecer las capacidades de los directivos para una mejor gestión en la IE; lo cual motiva a la elaboración del presente Plan acción denominado Gestión curricular de la calidad de los procesos pedagógicos en el Área de Matemática del nivel de educación secundaria, en la Institución Educativa N° 41026 María Murillo de Bernal del distrito de Cerro Colorado – Arequipa. Teniendo como objetivo general Fortalecer la gestión curricular de la calidad de los procesos pedagógicos en el área de Matemáticas del nivel de educación secundaria a través de la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica a la práctica docente, donde han participado seis docentes del área de matemática. El presente Plan acción, se ha desarrollado bajo el enfoque cualitativo de tipo aplicada y el diseño asumido es Investigación Acción Participativa, los instrumentos utilizados fueron Guía de preguntas orientadoras. Ficha de observación, Fichas de monitoreo al desempeño docente para el levantamiento del diagnóstico, identificación del problema, formulación de alternativa de solución, análisis de referentes conceptuales y teóricos, planteamiento de la propuesta. Con el desarrollo del diplomado y segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico hemos conocido la gran importancia de la gestión escolar, la planificación, el clima escolar la gestión curricular dentro de la I.E donde la base fundamental es realizar los esfuerzos necesarios para el éxito de la organización, funcionamiento y prácticas en el que hacer pedagógico. Quedando como tarea implementar el presente Plan Acción en el siguiente año académico en la IE en la cual laboramos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).