Plan de capacitación para la planificación curricular de aula en la Institución Educativa Pública Primaria, Región Loreto

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo elaborar un Plan de Capacitación para fortalecer la planificación curricular de aula con la participación del equipo de docentes a través de lineamientos curriculares en la institución educativa primaria; esta problemática diagnósticada se manifiesta en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Torres, Yudy Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2491
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2491
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Gestión curricular
Monitoreo
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo elaborar un Plan de Capacitación para fortalecer la planificación curricular de aula con la participación del equipo de docentes a través de lineamientos curriculares en la institución educativa primaria; esta problemática diagnósticada se manifiesta en la institución educativa urbana marginal ubicada en Belén. Los involucrados son una población de 39 docentes. El diseño de estudio del presente plan de acción es de investigación acción participativa y se ha elegido utilizar la Ficha de Monitoreo y el Informe de Gestión Anual 2017 (IGA), porque mediante estos instrumentos se recabó información sobre la planificación curricular de aula y su necesidad de mejora y, que se verificó en el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación al desempeño docente en el aula. Al concluir la ejecución del trabajo académico, se podrá realizar la sistematización para la toma de decisones en busca de plantear planes de mejora. Las conclusiones y recomendaciones serán sustentadas con posterioridad a la aplicación de este plan de acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).