Implementación de la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en estudiantes del nivel educación secundaria de la institución educativa Señor de los milagros – Circa del distrito de Yura - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico tiene como título: “Implementación de la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en estudiantes del nivel educación secundaria de la institución educativa Señor de los Milagros - CIRCA del distrito de Yura - Arequipa, el cual parte de la siguiente probl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Rivera, Ruth Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de comprensión lectora
Gestión curricular
Monitoreo
Acompañamiento y evaluación
capacitación docente
escuela de padres
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico tiene como título: “Implementación de la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en estudiantes del nivel educación secundaria de la institución educativa Señor de los Milagros - CIRCA del distrito de Yura - Arequipa, el cual parte de la siguiente problemática: Inadecuada Implementación de la Gestión Curricular en Estrategias de Comprensión Lectora en estudiantes del nivel secundario de la IE Sr. de los Milagros – CIRCA del distrito de Yura. Como objetivo se considera Fortalecer la gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en las estudiantes del nivel secundario a través de la implementación de un plan de capacitación docente. El diseño de investigación es la Investigación acción, Variante: investigación acción participativa, enmarcado dentro del enfoque cualitativo, de tipo aplicada. Este trabajo liderado por el directivo nos llevará a la participación comprometida de todos los docentes para el logro de los objetivos y metas propuestas por medio de la implementación pertinente de las comunidades profesionales de aprendizaje (CPA) en estrategias de comprensión lectora, la cual tendrá como consecuencia la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación (MAE) fortaleciendo las capacidades del docente, la realización de talleres en la escuela de padres acerca de la importancia del hábito lector ya que los padres de familia buscan la mejor manera de apoyar a sus hijos a pesar de su tiempo limitado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).