Gestión curricular para el desarrollo de habilidades en comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Luis Gonzaga – Circa del distrito de Socabaya - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo de plan de acción lleva por título gestión curricular para el desarrollo de habilidades en comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Luis Gonzaga – CIRCA, el objetivo general fue Fortalecer una adecuada gestión curricular en el de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Hallasi, Vicente Elisban
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1556
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comprensión lectora
Comunidades de aprendizaje profesional
Estrategias
Gestión curricular
Monitoreo acompañamiento y evaluación
Trabajo colaborativo
Descripción
Sumario:El presente trabajo de plan de acción lleva por título gestión curricular para el desarrollo de habilidades en comprensión lectora de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Luis Gonzaga – CIRCA, el objetivo general fue Fortalecer una adecuada gestión curricular en el desarrollo de habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de secundaria, a través de la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje, y un trabajo colaborativo efectivo en la Institución Educativa San Luis Gonzaga – CIRCA a través de la implementación del trabajo colegiado. El tipo de investigación es aplicada, el enfoque es una investigación cualitativa, diseño asumido es el de la investigación acción participativa, que es una variante del diseño de investigación acción. Las técnicas empleadas para el diagnóstico de la información fueron la técnica de árbol y la entrevista aplicado a los docentes. Entre las conclusiones se confirma que al aplicarse este plan de acción mejorara notablemente en los docentes el conocimiento y la aplicación de estrategias metodológicas de comprensión lectora, lo que a su vez elevara el rendimiento académico de los estudiantes y el proceso de enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).