Gestión curricular en el fortalecimiento de estrategias para aplicar los procesos didácticos en la comprensión de textos escritos en los docentes del nivel primario de la Institución Educativa Integrada Nº 33014
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene por propósito mejorar la competencia de Comprensión de Textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Nº 33014 de San Pablo de Lanjas. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la finalidad de identific...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1738 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1738 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Gestión curricular Estrategias Procesos didácticos Comprensión de textos |
| Sumario: | El presente plan de acción tiene por propósito mejorar la competencia de Comprensión de Textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa Integrada Nº 33014 de San Pablo de Lanjas. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias en los procesos didácticos en la comprensión de textos escritos y elevar el nivel de logro de los estudiantes del nivel primario de la I.E.I N° 33014 de San Pablo de Lanjas. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la comprensión de textos escritos, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, su aplicación en las distintas áreas de desarrollo y además permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).