Gestión curricular para la adecuada ejecución de los procesos pedagógicos del área de comunicación en la comprensión de textos escritos de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán De Huánuco
Descripción del Articulo
Nuestra región se encuentra en los últimos lugares en la comprensión de textos escritos según los resultados de los últimos años evaluados por ECE, esto llamó la atención de nuestra comunidad educativa, es por ello que proponemos el presente Plan de Acción “Gestión curricular para la adecuada ejecuc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1706 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1706 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Comprensión de textos escritos Monitoreo, acompañamiento y evaluación Procesos pedagógicos Planificación |
Sumario: | Nuestra región se encuentra en los últimos lugares en la comprensión de textos escritos según los resultados de los últimos años evaluados por ECE, esto llamó la atención de nuestra comunidad educativa, es por ello que proponemos el presente Plan de Acción “Gestión curricular para la adecuada ejecución de los procesos pedagógicos del área de comunicación en la comprensión de textos escritos de la Institución Educativa Industrial Hermilio Valdizán de Huánuco”, nuestro objetivo general es mejorar la gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos para la comprensión de textos escritos en el área de comunicación, los participantes del presente plan son 55 docentes, cuatro directivos, 5 auxiliares y dos bibliotecarios. La metodología empleada es el método cualitativo, el tipo de investigación aplicada, el diseño es de una investigación acción participativa, ya que buscamos solucionar el problema de manera colaborativa, la entrevista a profundidad nos permitió identificar el problema de la inadecuada gestión curricular en el desarrollo de los procesos pedagógicos para la comprensión de textos escritos, ante ésta problemática planteamos las siguientes alternativas de solución: Promover el trabajo planificado de las sesiones de aprendizaje, fomentar la aplicación de los procesos pedagógicos y realizar el monitoreo y acompañamiento pedagógico de manera eficaz y permanente. Para solucionar un problema es necesario involucrar a todos los miembros de la comunidad educativa, la plana directiva está comprometida con la ejecución del plan por ser de gran relevancia para el desarrollo integral de los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).