Venta de productos en base de café orgánico del Vraem - Modelo Truck

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional expresa la viabilidad de un negocio de servicio de cafetería sobre ruedas, que ofrece café del Rio Tambo VRAEM, donde se busca un enfoque social referente al incentivó de cultivos de café en la zona. El negocio de CAFÉ & COFFEE S.A.C. se desarrolla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: López Quispe, Yaquelita, Rivera Marca, Shirley Thalía, Vasquez Zapata, María Fernanda
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3021
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Suficiencia profesional
Cafetería
Café
Enfoque social
Viabilidad
Rio Tambo VRAEM
Plan organizacional
Zona 7
Lima Moderna
Comunidad
Fidelización
Mercado y Rentabilidad.
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional expresa la viabilidad de un negocio de servicio de cafetería sobre ruedas, que ofrece café del Rio Tambo VRAEM, donde se busca un enfoque social referente al incentivó de cultivos de café en la zona. El negocio de CAFÉ & COFFEE S.A.C. se desarrolla ante una demanda alta de café en sus distintas variedades de presentación, con acompañamientos de panistería y repostería para la zona 7 de Lima Moderna. De acuerdo a la investigación de mercado realizada para la elaboración de dicho proyecto se reveló preferencias del consumidor, tales como, la aceptación por el tipo de modelo de negocio (truck), el consumo del café especial (orgánico), y la atracción de la variedad en nuestra carta. La propuesta de valor se planteó en respuesta a la necesidad que tiene el cliente de consumir un mejor café al convencional, además buscamos así, apoyar a las familias cafetaleras para que sigan cultivando el grano de café en su zona de tantos problemas sociales. Para dicho fin se ha diseñado diferentes estrategias de precio, plaza, promoción y producto adecuados; Además, se describen las estrategias operativas que permitirán el desarrollo integral del funcionamiento del negocio. Finalmente, el importe de la inversión inicial estimada es de S/.64,659.40 soles, por consiguiente vemos que la rentabilidad del negocio es alta, adicional obtenemos un valor actual neto de S/. 154,132.53 Soles, y un TIR 32% proyectado a 10 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).