Gestión de monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica en la institución educativa micaela bastidas del distrito Arequipa – Arequipa

Descripción del Articulo

La presente propuesta tiene como objetivo general el de fortalecer una adecuada gestión del monitoreo y acompañamiento a través de la institucionalización de las Comunidades Profesionales del Aprendizaje en la Institución Educativa Micaela Bastidas. Para efectivizar dicha propuesta se ha considerado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Espinoza, Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1280
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1280
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Docente
Formación de docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente propuesta tiene como objetivo general el de fortalecer una adecuada gestión del monitoreo y acompañamiento a través de la institucionalización de las Comunidades Profesionales del Aprendizaje en la Institución Educativa Micaela Bastidas. Para efectivizar dicha propuesta se ha considerado la participación del equipo directivo, la plana docente y padres de familia miembros de la APAFA. Así mismo este Plan de Acción, tiene como diseño asumido la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Las técnicas e instrumentos asumidos fueron la observación a través de una guía, la encuesta en una ficha y la entrevista con un cuestionario que permitieron el recojo de información para la identificación del problema. La intencionalidad de este aporte, es establecer un conjunto de acciones que permitan optimizar la gestión en el monitoreo y acompañamiento del desempeño docente en el aula, como también institucionalizar las Comunidades Profesionales del Aprendizaje en las instituciones educativas y promover la participación e involucramiento de la comunidad educativa en el planteamiento y logros de metas institucionales a través del liderazgo pedagógico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).