Planeamiento escolares de los procesos pedagógicos del área de matemática en la Institución Educativa San José de Calasanz del distrito Cayma – Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico se realiza con la firme convicción de que es posible elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes a partir de la aplicación del plan de acción denominado: planeamiento escolar de los procesos pedagógicos en el área de matemática en la Institución Educativa San J...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1347 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1347 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Matemática Enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo académico se realiza con la firme convicción de que es posible elevar los niveles de aprendizaje de los estudiantes a partir de la aplicación del plan de acción denominado: planeamiento escolar de los procesos pedagógicos en el área de matemática en la Institución Educativa San José de Calasanz del distrito de Cayma – Arequipa, siendo el objetivo general mejorar el planeamiento escolar de los procesos pedagógicos en el área de matemática a través de la implementación de un plan de fortalecimiento docente, en el cual participan el director de la institución educativa y los 14 docentes. En cuanto a la metodología, la presente investigación es de tipo aplicada, según el enfoque es cualitativa. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la problemática está referida a las prácticas pedagógicas tradicionales consistentes en la mera transmisión de conocimientos, planteándose como alternativa de solución la implementación de un plan de fortalecimiento de los procesos pedagógicos en el enfoque por competencias. Se tiene la certeza de que a partir de la puesta en práctica del presente plan, se van producir cambios sustanciales en la práctica pedagógica de los docentes y consecuentemente en el mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).