Gestión curricular en el manejo de estrategias en las prácticas de psicomotricidad en el nivel de educación inicial de la institución educativa N° 298 de la provincia de Ilo - Moquegua

Descripción del Articulo

El presente trabajo nace principalmente debido a la identificación del directivo sobre la problemática que afecta a los niños y niñas en su desarrollo motor grueso y fino, lo que motiva de manera personal a la autora a fortalecer al equipo docente sobre este tema. El plan de acción se denomina “Gest...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Abarca Salas, Leslye Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/872
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/872
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Alternativa
Diversidad
Equipo
Mejora
Motivación
Descripción
Sumario:El presente trabajo nace principalmente debido a la identificación del directivo sobre la problemática que afecta a los niños y niñas en su desarrollo motor grueso y fino, lo que motiva de manera personal a la autora a fortalecer al equipo docente sobre este tema. El plan de acción se denomina “Gestión curricular en el manejo de estrategias en las prácticas de psicomotricidad en el nivel de educación inicial de la institución educativa n° 298 UPIS Miramar de la provincia de Ilo- Moquegua, siendo el objetivo principal fortalecer la gestión curricular en el manejo de estrategias en las prácticas de psicomotricidad en el nivel de educación inicial de la Institución Educativa N° 298 UPIS Miramar de la provincia de Ilo- Moquegua siendo los participantes la Directora y 5 docentes del nivel inicial. La metodología a emplear es el diseño asumido de la investigación acción participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, pues según Hernández et al. (2014), éste diseño se da “Cuando una problemática de una comunidad necesita resolverse y se pretende lograr un cambio” e instrumentos como la encuesta categorizada, la observación no estructurada, el cuestionario y el cuaderno de campo. Se ha levantado el diagnostico, e identificación del problema la misma que ha sido identificada por el directivo y socializada con el equipo docente mediante la estrategia focus group, encontrando de esta manera la alternativa de solución más adecuada. Se ha realizado la búsqueda de referentes conceptuales y teóricos a fin de plantear una propuesta coherente y pertinente. Durante el proceso se han desplegado diversas acciones de trabajo docente cooperativo, colaborativo, direccionado hacia la solución de un problema detectado a nivel institucional, desarrollando y fortaleciendo diversas capacidades de trabajo en equipo, los enfoques transversales de orientación al bien común, la búsqueda de la excelencia, la inclusión y atención a la diversidad entre otros. Es para el directivo de imperiosa necesidad desarrollar e implementar el presente Plan de acción.
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