Gestión curricular para la enseñanza-aprendizaje de la resolución de problemas tipo Polya en la I.E Nº 32116 de Ranrash San Pedro de Chaulán – Huánuco - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de la Resolución de Problemas “Tipo Polya” en el área de Matemática. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la finalidad de identificar su percepción...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias Estrategias de Resolución de Problemas Comunidades Profesionales de Aprendizajes |
Sumario: | El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar los niveles en el logro de la Resolución de Problemas “Tipo Polya” en el área de Matemática. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar el nivel de logro de los estudiantes en área de matemática de la I.E. N° 32116 de Ranrash. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la Resolución de Problemas “Tipo Polya”, ya que ello les va a permitir mejorar estratégicamente en el área de matemática, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).