Gestión curricular para el uso de materiales educativos estructurados en las sesiones de aprendizaje en el área de Matemáticas en la Ie. N°33241 del Nivel Primaria de San Pedro de Macha
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por objetivo conocer la importancia de la gestión curricular para el uso de los materiales estructurados para mejorar los niveles y el logro de los aprendizajes en matemáticas. El Problema de gestión escolar fue identificado a partir del diagn...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1892 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1892 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Curricular Planificación Curricular Comunidades de Profesionales Trabajo Colegiado y Monitoreo y Acompañamiento |
Sumario: | El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por objetivo conocer la importancia de la gestión curricular para el uso de los materiales estructurados para mejorar los niveles y el logro de los aprendizajes en matemáticas. El Problema de gestión escolar fue identificado a partir del diagnóstico en la Institución Educativa N° 33241 de San Pedro de Macha-Huánuco, donde surgió “Inadecuada gestión curricular para el uso de materiales educativos estructurados en las sesiones de aprendizaje en el área de matemáticas”, identificándose las causas cuyos efectos repercuten en los estudiantes en el logro de sus aprendizajes. Se aplicó la entrevista a profundidad en una muestra de 3 docentes; con la finalidad de conocer cuál es la percepción sobre el tema en cuestión, llegando a la conclusión; como directivo y líder pedagógico es mi responsabilidad la gestión escolar, brindar las facilidades a los docentes, forma líderes eficaces, motivarlos en la práctica pedagógica y buscar la mejora y logro de los aprendizajes de los estudiantes, a través de la estrategia comunidades profesionales de aprendizaje que permitirá un trabajo organizado de calidad educativa, liderazgo distributivo, trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. El uso de los materiales estructurados va a permitir a los estudiantes ser protagonistas de su propio aprendizaje, estimulando sus sentidos y llegando a interiorizar los conceptos haciendo que sea más significativo, desarrollen habilidades y sean competentes. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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