Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes de cinco años de una institución educativa particular de San Juan de Miraflores.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional formula una propuesta curricular innovadora que tiene como objetivo desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de cinco años en una institución educativa particular de San Juan de Miraflores. Se fundamenta en el Paradigma Sociocognitivo Humanis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chavez Olortegui, Jessica Denísse, Gal´lino Ráez, Ariadna Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Habilidades sociales
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional formula una propuesta curricular innovadora que tiene como objetivo desarrollar las habilidades sociales en estudiantes de cinco años en una institución educativa particular de San Juan de Miraflores. Se fundamenta en el Paradigma Sociocognitivo Humanista, y se formula desde las bases teóricas que lo sustenta hasta la programación de las actividades de aprendizaje, con el fin de desarrollar competencias en el aula. El primer capítulo presenta el diagnóstico y características de la institución educativa, además contiene los objetivos y justificación del presente trabajo. El segundo capítulo desarrolla con profundidad las principales teorías del Paradigma Cognitivo, Sociocontextual, teoría de la inteligencia y el Paradigma Sociocognitivo Humanista como base fundamental a la propuesta curricular. Por último, el tercer capítulo contiene la programación curricular, incluyendo programación anual, unidades, sesiones, materiales de apoyo, evaluaciones de proceso y final de cada unidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).