Nivel de resilencia en docentos de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de resiliencia en docentes de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho. Para esto, se desarrolló una investigación básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental descriptivo simple. El total de la mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Nova Maldonado, Mirian Isabel, Rengifo Yugra, Mariselli Antonella, Roque Quispe, Johana Milagros, Soria Casanova, Nicole Camila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3686
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3686
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:resiliencia docente
Instituciones educativas
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de resiliencia en docentes de instituciones educativas públicas de San Juan de Lurigancho. Para esto, se desarrolló una investigación básica, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental descriptivo simple. El total de la muestra con la que se trabajó fue de 95 docentes. El instrumento utilizado fue la Escala de Resiliencia Docente (ER-D), construida y validada por Guerra, 2013. Los resultados mostraron que el 63.2 % de los docentes se encontraban en un nivel medio, mientras que el 28.4% en un nivel alto y solo 8.4% en un nivel bajo. Por lo expuesto, se concluye que el nivel que predomina en los docentes de este estudio es el medio, seguidamente del nivel alto y una menor proporción se encuentra en el nivel bajo de resiliencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).