Mejora de la gestión de la planificación curricular para el desarrollo de competencias en los participantes en el Centro De Educación Básica Alternativa “Aliardo Soria Pérez” Del Distrito De Callería
Descripción del Articulo
Con la ejecución del presente Plan de Acción, se busca modificar la práctica docente de manera que esté destinada a lograr el perfil de egreso de los estudiantes, a través de una eficiente planificación curricular, practicando una convivencia escolar optima, en concordancia con el currículo por comp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1930 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1930 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión planificación curricular labor docente en el aula |
Sumario: | Con la ejecución del presente Plan de Acción, se busca modificar la práctica docente de manera que esté destinada a lograr el perfil de egreso de los estudiantes, a través de una eficiente planificación curricular, practicando una convivencia escolar optima, en concordancia con el currículo por competencias y en donde la evaluación formativa sea el común denominador. Con ese propósito, se le ha denominado: Mejora de la Gestión De La Planificación Curricular para el Desarrollo de Competencias en los Participantes en el Centro de Educación Básica Alternativa “Aliardo Soria Pérez” del Distrito De Callería. Su metodología es cualitativa; desde el punto de vista del diseño de estudio, es Investigación Acción Participativa. Se utilizó como instrumento, la entrevista a los docentes y el cuaderno de campo; para el levantamiento del diagnóstico se utilizó el primer monitoreo a la labor docente en el aula en donde se identificó al problema. Con el propósito de dar solución a la problemática planteada y como parte de la ejecución del presente trabajo académico, se ha elaborado el Plan de Mejora Continua para los docentes de la institución educativa CEBA Aliardo Soria Pérez, sustentado en los referentes conceptuales y teóricos con el siguiente planteamiento del problema: ¿De qué manera la planificación curricular orientada al desarrollo de competencias permite contribuir al fortalecimiento de la gestión curricular en el Centro de Educación Básica Alternativa “Aliardo Soria Pérez” del Distrito de Callería? En la Institución Educativa CEBA Aliardo Soria Pérez, falta Mejorar la Gestión de la Planificación Curricular para el Desarrollo de Competencias de sus Participantes; esto será posible, con la puesta en ejecución del presente Plan de Acción. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).