Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública “Marcelino Chávez Villaverde” nivel secundario del distrito de Yuracyacu, provincia Rioja, región San Martín, 2019.

Descripción del Articulo

Busando fortalecer las capacidades de desempeño de los docentes para mejorar su práctica pedagógica, se presenta el plan de acción cuyo objetivo es Rediseñaran el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Burga Vásquez, Ylder
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/688
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/688
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Plan de monitoreo
Acompañamiento
Evaluación
Descripción
Sumario:Busando fortalecer las capacidades de desempeño de los docentes para mejorar su práctica pedagógica, se presenta el plan de acción cuyo objetivo es Rediseñaran el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa pública “Marcelino Chávez Villaverde” nivel secundario del distrito de Yuracyacu, provincia Rioja, región San Martín, 2019.” El plan considera a toda la comunidad educativa, con un total de 21 docentes entre nombrados y contratados. Los docentes presentan dificultades en cuanto a disposición de tiempo para asistir a los espacios de reflexión pedagógica; por lo que, prefieren trabajar de manera individualizada, a ello se suma la falta de estrategias dentro de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica. El diseño de investigación empleado es la investigación Acción Participativa que busca, en todo momento un diseño que resuelva la problemática de manera reflexiva, creativa y colaborativa con los miembros de la comunidad educativa. Además, empleamos la entrevista a los docentes como un instrumento de recojo de información. En conclusión, podemos afirmar que el presente trabajo académico denominado plan de acción busca rediseñar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, con el fin de fortalecer la práctica pedagógica de los docentes de la I.E. Marcelino Chávez Villaverde.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).