Propuesta de un plan de mejora de la aplicación del monitoreo, acompañamiento y evaluación tutorial de la practica docente para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública integral nº 00836, de la localidad del Potrerillo, del distrito de Jepelacio, Provincia de Moyobamba, región San Martín, 2019

Descripción del Articulo

El presenta plan de acción denominado “Propuesta de un plan de mejora de la aplicación del monitoreo, acompañamiento y evaluación tutorial de la practica docentes para fortalecer la gestión curricular en una institución educativa pública integral de la localidad del Potrerillo, distrito Jepelacio, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Oliva, Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/951
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/951
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Monitoreo
Tutoría
Descripción
Sumario:El presenta plan de acción denominado “Propuesta de un plan de mejora de la aplicación del monitoreo, acompañamiento y evaluación tutorial de la practica docentes para fortalecer la gestión curricular en una institución educativa pública integral de la localidad del Potrerillo, distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martín, 2019, cuyo objetivo es: “Diseñar una propuesta de un plan de mejora del monitoreo, acompañamiento y evaluación tutorial para fortalecer la gestión curricular en una Institución Educativa pública integral de la localidad del potrerillo, distrito Jepelacio, provincia Moyobamba, región San Martin; teniendo como participantes a catorce docentes. Dicho Plan de Acción se enmarca dentro de la Investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El diseño es Investigación Acción Participativa, ya que apunta a la solución de una problemática o la implementación de cambios, interviniendo de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada, aplicando la entrevista a los docentes para recoger información respecto al conocimiento del MAE, cuyos resultado es que, existe monitoreo en la IE, pero que habido un descuido respecto al acompañamiento y evaluación por parte del directivo de la práctica pedagógica docente. Por lo tanto, se llega a la siguiente conclusión: el aprendizaje de los estudiantes mejorará, cuando el docente mejore su práctica pedagógica, la misma que será posible, cuando el director haga un acompañamiento de la práctica pedagógica de los docentes y haciendo jornadas de evaluación de dichas acciones realizadas; siendo necesario implementar el MAE en la Institución Educativa para fortalecer el trabajo pedagógico docente, con la finalidad de lograr aprendizajes de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).