Gestión curricular para fortalecer la práctica docente en el uso de los materiales didácticos del área de matemática en la I.E. N° 32176 de Yamor
Descripción del Articulo
La naturaleza de la investigación se origina por la necesidad de solucionar el problema que nace de una realidad y la motivación personal por querer que los estudiantes sean los directos protagonistas en este proceso; se basa en las variables de Kenneth Leithwood para la realización del Plan de Acci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1670 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1670 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Material didáctico Acompañamiento pedagógo Convivencia |
Sumario: | La naturaleza de la investigación se origina por la necesidad de solucionar el problema que nace de una realidad y la motivación personal por querer que los estudiantes sean los directos protagonistas en este proceso; se basa en las variables de Kenneth Leithwood para la realización del Plan de Acción, cuyo nombre es “gestión curricular para fortalecer la práctica docente en el uso de los materiales didácticos del área de matemática en la I.E. N° 32176 de Yamor”, asimismo se plantea el objetivo general: “efectivizar la gestión curricular en el uso de los materiales didácticos para los aprendizajes del área de matemática en la I.E. N° 32176 de Yamor”, contando con la participación de un docente, un directivo y 21 estudiantes. Para la elaboración del Plan de Acción, el tipo de investigación que se usó fue aplicada y el diseño de investigación acción participativa; los instrumentos usados fueron el cuestionario y la encuesta. La implementación y la aplicación del Plan de Acción va permitir a que se solucione de manera pertinente el problema planteado Habiendo ya concluido los módulos de aprendizaje en el Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, presento el Plan de Acción titulado gestión curricular para fortalecer la práctica docente en el uso de los materiales didácticos del área de matemática en la I.E. N° 32176 de Yamor; que busca logros de aprendizajes significativos de los y las estudiantes en el área de matemática, a través del fortalecimiento de la práctica docente en el manejo de materiales didácticos. La problemática fue identificada en función a las actividades de monitoreo y acompañamiento realizada. Para dar solución a la problemática se tiene que dar cumplimiento a las acciones propuestas en las alternativas de solución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).