Gestión curricular para orientar la planificación de las docentes de La Institución Educativa Inicial Independencia B -1 del Distrito de Alto Selva Alegre - Arequipa

Descripción del Articulo

El presente plan de acción titulado: “Gestión Curricular para Orientar la Planificación de las Docentes de la I.E.I. Independencia B -1 del Distrito de Alto Selva Alegre, surge del análisis de nuestro contexto y responde a la problemática priorizada, el de considerar que el trabajo individualizado e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Soto, Virginia Elva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2433
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2433
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Competencia
Gestión curricular
Liderazgo
Planificación curricular
Trabajo colaborativo
Habilidades interpersonales
Descripción
Sumario:El presente plan de acción titulado: “Gestión Curricular para Orientar la Planificación de las Docentes de la I.E.I. Independencia B -1 del Distrito de Alto Selva Alegre, surge del análisis de nuestro contexto y responde a la problemática priorizada, el de considerar que el trabajo individualizado en la planificación curricular no permite lograr metas comunes y que los esfuerzos divididos también repercuten tanto en el clima laboral y también pueden crear situaciones conflictivas que pueden llevar a una ruptura de relaciones interpersonales donde el mayor perjudicado sería el alumno y por ende la Imagen Institucional. La gestión Curricular compromete un actuar reflexivo, por parte del personal directivo y docente, respecto a las actividades a realizar en el marco de una planificación donde se debe brindar un conjunto de insumos adecuados para la acción educativa, pero esto debe ir enlazado con el trabajo colaborativo y las habilidades interpersonales que este tipo de trabajo requiere , teniendo en cuenta que la visión a futuro deben ser metas comunes y viables que ayuden a los alumnos a la mejora de sus aprendizajes y a conseguir niños con desarrollo biopsicoscocial que el país necesita. Con la utilización de una adecuada metodología, y selección precisa del tipo y diseño de investigación participativa se ha llegado a establecer las causas y las consecuencias del problema percibido, por esta razón, es que en el presente Plan de acción se plantea como objetivo principal “Mejorar la Gestión Curricular para orientar la planificación de las docentes a través de la implementación de un trabajo colaborativo en la I.E.I. Independencia B-1, del distrito de Alto Selva Alegre- Arequipa” lo que permitirá en el encuentro profesional entre directivo y docente a través de la planificación , del monitoreo, acompañamiento y evaluación mejorar el desempeño docente y lograr mejores aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).