Propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en el nivel primaria de la Institución Educativa “Reverendo Padre Valentin de Uriarte” de Contamana
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como objetivo general “Diseñar el plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para fortalecer la gestión del MAE en el nivel primaria de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín de Uriarte” de Contamana”. Se desarrollará con un conjunto de 30 maestros de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2568 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2568 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión docente Enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente plan de acción tiene como objetivo general “Diseñar el plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para fortalecer la gestión del MAE en el nivel primaria de la Institución Educativa Reverendo Padre “Valentín de Uriarte” de Contamana”. Se desarrollará con un conjunto de 30 maestros del nivel primaria, nombrados y contratados, así como también destacados, de los cuales la mayoría se encuentran entre la I y II escala, se aplicó la técnica de la entrevista a profundidad. El diseño de investigación denominado: Investigación acción participativa, busca contribuir a la mejorara de los aprendizajes en los estudiantes a través de una mejor práctica pedagógica de los docentes. Finalmente concluiré que el aporte de los docentes fue valioso y de mucha importancia, porque permitió conocer la realidad en la que se encontraban referente al conocimiento de su práctica pedagógica y que a través de ello se podrá aplicar el plan de acción tomando como referencia las debilidades que se encuentran a través del diagnóstico y su puesta en marcha o aplicación permitirá revertir o romper la brecha existente referente a los aprendizajes de los estudiantes, considero importante que para mejorar la práctica pedagógica del nivel primario se debe realizar una eficiente aplicación de monitoreo, acompañamiento y evaluación, el mismo que permitirá tomar decisiones oportunas, adecuadas en el momento justo para emprender un proceso pedagógico adecuado que genere aprendizajes significativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).