Gestión curricular para favorecer la planificación y ejecución de la ficha de actividad, de las opciones ocupacionales en el CETPRO Augusto Salazar Bondy Ugel Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar planificación y ejecución de la ficha de actividad, para un adecuado desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 6 docentes; con la finalidad de identi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matías Cipriano, Donald Auberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2047
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Programación Curricular
Fichas de Actividad
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito el de mejorar planificación y ejecución de la ficha de actividad, para un adecuado desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 6 docentes; con la finalidad de identificar sus capacidades con respecto a la planificación y ejecución de la Programación Curricular y la elaboración de las fichas de actividad para el desarrollo de las sesiones de aprendizaje de los módulos ocupacionales a su cargo en el CETPRO Augusto Salazar Bondy. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearan su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los docentes un programa de inducción para fortalecer su formación, empoderarlos sobre el rol que cumplen los CETPRO en la dinamización de la economía local y optimizar el clima institucional para el trabajo colegiado y cooperativo permitiéndole desarrollar adecuadamente su trabajo docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).