Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº62519 - Villa Saramiriza, Distrito Manseriche, Provincia Datem del Marañón, Región Loreto - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico titulado: Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 62519, Villa Saramiriza, distrito Manseriche, provincia Datem del Marañón, región Loreto, tiene por objetivo general: Dise...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2464 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2464 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Diversificación curricular Gestión curricular Planificación curricular Programación anual Unidad didáctica |
| Sumario: | El presente trabajo académico titulado: Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 62519, Villa Saramiriza, distrito Manseriche, provincia Datem del Marañón, región Loreto, tiene por objetivo general: Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución Educativa N° 62519, Villa Saramiriza, distrito Manseriche, provincia Datem del Marañón, región Loreto. Este trabajo de investigación se desarrollará con los docentes de la institución con la intención de fortalecer las capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la I.E. y por ende mejorar la práctica pedagógica y como consecuencia de ello, elevar los logros de aprendizaje de los estudiantes. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se usó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, la mismo que estuvo compuesto por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un plan de Fortalecimiento de las capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientados a la formación continua de los docentes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).