Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias de las habilidades precientíficas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años del nivel inicial de una institución educativa particular de Villa el Salvador, Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo manifestar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias de las habilidades precientíficas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años del nivel inicial de una institución educativa particular de Villa...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3606 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3606 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Pedagogía Competencias Sensibilización ambiental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo manifestar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias de las habilidades precientíficas y promover la conciencia ecológica en los niños de 4 años del nivel inicial de una institución educativa particular de Villa el Salvador, Lima. Por ello, fundamenta en el paradigma sociocognitivo en el cual se tomara en cuenta a Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social –cultural y contextual), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). La propuesta didáctica contiene 3 capítulos: el primero consta de la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo se presenta el marco teórico con las bases teóricas de los paradigmas según distintos autores y el último capítulo la programación curricular. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).