Desarrollo de la identidad cristiana católica en el área de Educación Religiosa en estudiantes de quinto grado de secundaria, en una Institución Educativa privada de Lima.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la progresión del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Cerquera, Alicia, Chauca Meza, Yanet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Paradigma socio cognitivo
Actividades de aprendizaje
Identidad cristiana católica
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la progresión del Paradigma Sociocognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias en el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias en los estudiantes del quinto año de secundaria en el área de educación religiosa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).