Desarrollo de la identidad cristiana católica, en el área de Educación de Religiosa, en estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa pública del distrito del Alto Biavo, San Martin.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje. Presentando una propuesta completa, moderna, innovadora, detallada y or...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/340 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/340 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Paradigma socio cognitivo Actividades de aprendizaje Identidad cristiana católica |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje. Presentando una propuesta completa, moderna, innovadora, detallada y ordenada desde la programación general a la específica, para ser aplicada de manera concreta y práctica. En el primer capítulo se presentan los objetivos que es desarrollar la identidad cristiana católica en estudiantes del primer grado de secundaria de una Institución Educativa pública del Alto Biavo, San Martin. Asimismo, se justifica la importancia del presente trabajo puesto que la religión se ve amenazada por la llamada sociedad de la información. Cada día se incrementa los que se declaran ateos, agnósticos, o que no tienen preferencia por una religión en particular. Además del desinterés que muestran los estudiantes de esta institución educativa. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio contextual que dan fundamento a la acción pedagógica. Recopilando los conceptos de los principales planteamientos y paradigmas que han repercutido en la educación en los últimos años. Finalmente se presenta el paradigma Socio cognitivo-humanista, que sustenta el presente trabajo. Además se da cuenta del diagnóstico de la realidad pedagógica, sociocultural y de implementación de la institución educativa. Al final se definen los términos básicos. Finalmente en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de procesos y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer año de secundaria en el área de Educación Religiosa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).