Gestión en la participación y clima escolar con el manejo de estrategias para la resolución de conflictos de la Institución Educativa N° 43030 de la provincia de Ilo - Moquegua
Descripción del Articulo
El presente trabajo trata de la importancia de la gestión curricular en la implementación de estrategias de participación y clima escolar en la I.E. N° 43030 de la ciudad de Ilo- región Moquegua, considerando la gestión de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente con...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2895 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2895 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Gestión en la participación Clima escolar |
| Sumario: | El presente trabajo trata de la importancia de la gestión curricular en la implementación de estrategias de participación y clima escolar en la I.E. N° 43030 de la ciudad de Ilo- región Moquegua, considerando la gestión de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente con capacitación en el manejo de estrategias lúdicas y artísticas, con la finalidad de fortalecer las competencias y capacidades de los docentes para desarrollar los aprendizajes dentro de .un clima escolar adecuado, garantizando, de esta manera, una práctica docente que conlleve a una educación integral de los estudiantes. A través de la investigación acción participativa y de las acciones previstas en un plan de acción con sus correspondientes actividades, están orientadas al fortalecimiento de la capacidad docente, las mismas que son promovidas por el directivo, propiciando una mayor participación de los profesores en la toma de decisiones en beneficio de la institución educativa, traduciéndose en una escuela democrática y de inclusión, que ejerce un mayor impacto en la calidad de los aprendizajes y el rendimiento escolar. Con la gestión del plan de acción se promueve la participación y el involucramiento de la comunidad educativa fortaleciendo las capacidades y competencias de los educadores para obtener logros de aprendizaje de calidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).