Satisfacción Laboral En Docentes De Primaria De Tres Instituciones Educativas Públicas De Arequipa
Descripción del Articulo
Comprender el proceso de Evaluación de Desempeño Docente, considerando la estructura social y analizando aspectos como las condiciones materiales y sociales de los docentes, aparece como un elemento central en el proceso de producción de la realidad social. El objetivo de la presente investigación f...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/402 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/402 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Satisfacción laboral Realidad social Docencia |
Sumario: | Comprender el proceso de Evaluación de Desempeño Docente, considerando la estructura social y analizando aspectos como las condiciones materiales y sociales de los docentes, aparece como un elemento central en el proceso de producción de la realidad social. El objetivo de la presente investigación fue analizar los niveles de satisfacción en las funciones sustantivas, se sustenta en las teorías de autores como: Maslow, Herzberg, Adelfer y Mc Clelland entre otros, con respecto al sistema educativo. Así mismo se da a conocer los principales lineamientos teóricos relacionados con la satisfacción laboral como conceptos, definiciones, características, teorías que sustentan su estudio como la teoría de los dos factores de Herzberg, las dimensiones de la satisfacción laboral como: trabajo actual, remuneración, oportunidades de progreso, supervisión, interrelación con los pares de trabajo, condiciones de trabajo físicas y/o materiales, políticas administrativas, trabajo en general y condición de empleo y las principales variables que están relacionadas con la satisfacción laboral de un trabajador. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).