Gestión curricular de la planificación curricular en el nivel de educación secundaria de la institución educativa nº 40389 Miguel Linares Málaga De La Provincia De Caylloma - Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico es un Plan de acción elaborado en el contexto de los estudios para la obtención del título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, a cargo de la Universidad Marcelino Champagnat. La motivación para la elaboración de este Plan de acción es co...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2727 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2727 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Comunidad profesional de aprendizaje Gestión curricular Liderazgo pedagógico Planificación curricular Plan de accion |
| Sumario: | El presente trabajo académico es un Plan de acción elaborado en el contexto de los estudios para la obtención del título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, a cargo de la Universidad Marcelino Champagnat. La motivación para la elaboración de este Plan de acción es contribuir a mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria, desde el rol de director de una institución educativa pública. El Plan de acción se denomina Gestión de la planificación curricular en el nivel de Educación Secundaria, Institución Educativa Nº 40389 Miguel Linares Málaga, de la provincia de Caylloma- Arequipa. Tiene como participantes al director, los docentes, los estudiantes y los padres de familia del plantel. La metodología de trabajo que orientó la elaboración del presente Plan de acción partió inicialmente de un diagnóstico que implicó de recolección de datos, los cuales fueron analizados a través de la técnica del Árbol de problemas, que permitió la priorización del problema que afectaba a la Institución Educativa Nº 40389 Miguel Linares Málaga. Problema que dio lugar a la formulación de una propuesta de alternativa: un Plan de acción. El objetivo general del presente Plan de acción es Fortalecer la gestión de la planificación curricular, en el nivel de Educación Secundaria, mediante la instauración de la comunidad profesional en aprendizaje en la Institución Educativa Nº 40389 Miguel Linares Málaga, de la provincia de Caylloma – Arequipa. El Plan de acción elaborado considera determinados esquemas y lineamientos producto de los estudios realizados en la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico. Asimismo, el Plan de acción responde a una variante de investigación acción participativa, de un enfoque cualitativo, de un tipo aplicada, y de un diseño de investigación acción. El presente trabajo académico ha permitido que el autor del mismo pueda profundizar el estudio sistemático del liderazgo pedagógico y la gestión curricular en la orientación de mejorar el servicio educacional que se brinda a los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).