Actitud docente hacia las personas con discapacidad de cuatro instituciones educativas públicas de los distritos de Nueva Cajamarca y San Fernando, Provincia de Rioja, Región San Martín

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general conocer la actitud de los docentes hacia las personas con discapacidad. El diseño de estudio fue descriptivo simple y la muestra de estudio fueron 35 docentes de cuatro instituciones educativas públicas. El instrumento utilizado fue la Escala de Actitud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vasquez Vasquez, Jose Wilmer, Delgado Noriega, Shyraldini Beronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3063
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Discapacidad
Docente
Actitud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general conocer la actitud de los docentes hacia las personas con discapacidad. El diseño de estudio fue descriptivo simple y la muestra de estudio fueron 35 docentes de cuatro instituciones educativas públicas. El instrumento utilizado fue la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad, Verdugo, Arias y Jenaro (1994). Los resultados indican que el 54% muestran un nivel de actitud favorable hacia la persona con discapacidad, el 43% muestran actitud muy favorable y sólo el 3% muestran actitud medianamente favorable y se llegó a concluir que los docentes presentan actitud favorable hacia las personas con discapacidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).