Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las competencias de ciencias religiosas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de Cañete

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta para el desarrollo de las competencias en el área de ciencias religiosas en las estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E pública del distrito de Imperial de la provincia de Cañete. Desarrollan...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mejia Taype, Verónica Lidia, Robles Coveñas, María Maribel, Solis Castillo, Diana Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3442
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Educación religiosa
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta para el desarrollo de las competencias en el área de ciencias religiosas en las estudiantes de primer año de educación secundaria de la I.E pública del distrito de Imperial de la provincia de Cañete. Desarrollando en el primer capítulo la situación problemática de la I.E y consecuentemente se estableció los objetivos generales y específicos para el desarrollo del trabajo de suficiencia profesional. Se toma como base el paradigma sociocognitivo humanista. En el segundo capítulo se explicará las teorías del paradigma socio cognitivo humanista que integra: la teoría de Piaget, Ausubel, Bruner, la teoría socio cultural contextual de Vygotsky y Feuerstein, y la teoría tridimensional de la inteligencia de Martiniano Román y Eloísa Diez, esta propuesta invita al docente a educar a los estudiantes en base al desarrollo de las competencias, tomando el conocimiento como un medio para desarrollar las capacidades destrezas y valores, haciéndolos empáticos y autónomos en su desenvolvimiento en la sociedad. En el tercer capítulo, se ha desarrollado la planificación anual en modelo T, las unidades y sesiones de aprendizaje, siguiendo los procesos cognitivos que propone este paradigma, el cual ayuda al docente en verificar adecuadamente el desarrollo de las destrezas, para ello se elaboró, fichas y evaluaciones (lista de cotejo, rúbrica y escala valorativa) siguiendo la propuesta de Minedu para cada sesión. Finalmente, se desarrolló un proyecto donde se integran a otras áreas que responden a una situación problemática, ante la cual los estudiantes proponen posibles soluciones.
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