Promoción de una comunidad profesional de aprendizaje de docentes para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 62001 “josé cupertino gomero cotillo ex 151”, distrito de yurimaguas, provincia de alto amazonas, región, 2018

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene por finalidad de fortalecer la gestión curricular y por ende la mejora de la práctica pedagógica, se ha identificado el problema después de un diagnostico cooperativo de la comunidad educativa, es decir teniendo en cuenta las necesidades del contexto y priorizando el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Isuiza Rengifo, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2116
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2116
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comunidad de aprendizaje
Espacios de reflexión
Trabajo colaborativo
Gestión del clima escolar
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene por finalidad de fortalecer la gestión curricular y por ende la mejora de la práctica pedagógica, se ha identificado el problema después de un diagnostico cooperativo de la comunidad educativa, es decir teniendo en cuenta las necesidades del contexto y priorizando el siguiente: “Promoción de una comunidad profesional de aprendizaje de los docentes para la mejora de la gestión curricular, en la institución educativa N° 62001 José Cupertino Gomero Cotillo de Yurimaguas, Provincia de Alto Amazonas, Región Loreto 2018, que tiene como objetivo general, el de diseñar la propuesta de un plan de promoción de una comunidad profesional de aprendizaje de los docentes para la mejora de la gestión curricular. Teniendo la participante de 43 docentes, quienes muestran predisposición para participar en el desarrollo de las actividades y acciones de dicho plan. Como metodología se utilizó la investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, que consistía en un acumulado de preguntas respecto a las variables y que están sujetas a medición, la mis misma que permitió recoger información relevante respecto a las Comunidades de aprendizaje, los espacios de reflexión, el Trabajo colaborativo y la Gestión del clima escolar. Frente a todo esto se ha planteado la alternativa de solución: “Diseñar la propuesta de un plan de promoción de una comunidad profesional de aprendizaje de los docentes, para la mejora de la gestión curricular”, para el logro de dicha propuesta se ha revisado diferentes fuentes teóricas que le dan el sustento a la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).