Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 00831, en la localidad Nuevo Horizonte, distrito Soritor, provincia moyobamba, región San Martín, 2019.

Descripción del Articulo

Con el propósito de revalorar el monitoreo de la práctica pedagógica de los docentes, el presente trabajo de Plan de Acción tiene por objetivo general: Diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa públ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruzado Becerra, José Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1034
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Acompañamiento
Evaluación
Gestión del tiempo
Gestión curricular
Monitoreo
Descripción
Sumario:Con el propósito de revalorar el monitoreo de la práctica pedagógica de los docentes, el presente trabajo de Plan de Acción tiene por objetivo general: Diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada N.° 00831, en la localidad Nuevo Horizonte, distrito Soritor, provincia Moyobamba, región San Martín,2019. El diseño de investigación es Investigación Acción Participativa, la técnica utilizada es la encuesta y el instrumento es el guion de encuesta, aplicado a 2 docentes, lo que contribuyó a extraer conclusiones más resaltantes: que el monitoreo a los docentes contribuye a mejorar la práctica pedagógica siempre y cuando fuera constante, sin embargo existe en esta institución educativa multigrado la limitante del tiempo, ya que el director tiene aula a cargo y por lo tanto no se puede realizar un acompañamiento secuenciado. Finalmente, la conclusión más resaltante del presente trabajo es que sí es posible desarrollar las acciones de Monitoreo, acompañamiento y evaluación en instituciones educativas de tipo multigrado, aunque el director tenga sección a cargo, reconociendo que esto contribuye a mejorar la gestión escolar y, por lo tanto, el directivo junto con los docentes y comunidad educativa en general implementará este Plan de acción para su ejecución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).