Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n. º 00503 “San MARcos”, en la localidad de San Marcos, distrito Soritor, provincia Moyobamba, región San Martin, 2019.
Descripción del Articulo
En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa N° 00503, Nivel Secundario San Marcos del centro poblado de San Marcos, distrito de Soritor, provincia de Moyobamba – Región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es, “Diseñar el plan de monitoreo, acompañ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1626 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1626 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Evaluación Gestión del tiempo Gestión curricular Monitoreo |
Sumario: | En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa N° 00503, Nivel Secundario San Marcos del centro poblado de San Marcos, distrito de Soritor, provincia de Moyobamba – Región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general es, “Diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública N.º 00503 Nivel Secundario “San Marcos”, en la localidad San Marcos, distrito Soritor, provincia Moyobamba, región San Martin, 2019. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el cuestionario, aplicado a 11 docentes, quienes han participado en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista estructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. Es oportuno mencionar la importancia de la temática desarrollada en nuestra IE, reconocemos que es un instrumento eficaz que, sin lugar a dudas, vamos a implementar en toda su amplitud |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).