Plan de participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos para fortalecer el clima escolar en la institución educativa integrada n° 0447, comunidad nativa de Alto Pucalpillo, Distrito Shanao, Provincia Lamas, Región San Martín, 2018

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sandoval Mori, Gustavo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2729
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2729
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Relación padres-escuela
Ambiente de la clase
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto, identificando el problema materia de investigación denominado: “Participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos para fortalecer la gestión escolar en la I.E. integrada, Nº 0447, Comunidad Nativa Alto Pucalpillo, distrito Shanao – Provincia Lamas - Región San Martín, 2018” que tiene como objetivo general Diseñar un plan de participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos para fortalecer la gestión escolar. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades de participación de los padres, para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de participación de los padres en la gestión escolar, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Limitada participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos impide el fortalecimiento de la gestión escolar”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la participación de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, el cual permitirá mejorar la participación mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientadas a fortalecer la gestión escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).