Desarrollo de Habilidades Comunicativas en niños de 5 años del Nivel Inicial del Área de Comunicación, en una Institución Educativa Privada de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que la sustentan hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Institución educativa privada |
Sumario: | El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que la sustentan hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrollan tres teorías: La teoría cognitiva tiene tres autores: Piaget, Ausubel y Bruner. Siguiendo con el segundo capítulo, la teoría socio-cultural- contextual, está conformada por dos autores: Vygotsky y Feuerstein. En las teorías de la inteligencia se encuentran: la teoría triárquica de Stemberg, y la teoría tridimensional. En el último capítulo de este proyecto se realizará un plan anual, utilizando como instrumento el modelo T, estas actividades se han desarrollado para atender las necesidades de cada estudiante, logrando un aprendizaje significativo, así mismo son una ayuda para el docente, adquiriendo nuevas estrategias para aplicarlas con diferentes estudiantes teniendo en cuenta la realidad de la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).