Exportación Completada — 

Desarrollo de Habilidades Comunicativas en niños de 5 años del Nivel Inicial del Área de Comunicación, en una Institución Educativa Privada de Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que la sustentan hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montoya Camacho, Jenny, Ramírez Semorile, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Institución educativa privada
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que la sustentan hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrollan tres teorías: La teoría cognitiva tiene tres autores: Piaget, Ausubel y Bruner. Siguiendo con el segundo capítulo, la teoría socio-cultural- contextual, está conformada por dos autores: Vygotsky y Feuerstein. En las teorías de la inteligencia se encuentran: la teoría triárquica de Stemberg, y la teoría tridimensional. En el último capítulo de este proyecto se realizará un plan anual, utilizando como instrumento el modelo T, estas actividades se han desarrollado para atender las necesidades de cada estudiante, logrando un aprendizaje significativo, así mismo son una ayuda para el docente, adquiriendo nuevas estrategias para aplicarlas con diferentes estudiantes teniendo en cuenta la realidad de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).