Plan de fortalecimiento curricular para la aplicación de estrategias multigrado en la Institución Educativa Pública, Maravilla, región Loreto.
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción, tiene como objetivo: Diseñar un plan de fortalecimiento curricular para la aplicación de estrategias multigrado en la institución educativa publica, maravilla, región Loreto. Participaran en la experiencia 1 directivo y 1 docente. La propuesta se enmarca en el tipo de inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1731 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1731 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Currículo Estrategias Gestión Multigrado |
Sumario: | El presente Plan de Acción, tiene como objetivo: Diseñar un plan de fortalecimiento curricular para la aplicación de estrategias multigrado en la institución educativa publica, maravilla, región Loreto. Participaran en la experiencia 1 directivo y 1 docente. La propuesta se enmarca en el tipo de investigación Aplicada, diseño de Investigación Acción Participativa, Utilizó como instrumento de recolección de datos la guía de preguntas. Los resultados reflejan que la mayoría de docentes tienen dificultades en la planificación de sus unidades didácticas y en el uso de estrategias diferenciadas de acuerdo a la edad, característica y necesidades de los niños en el aula multigrado, además los espacios de trabajo colegiado, no son suficientes, ya que no cubren las expectativas y demandas del docente. Además, se observa que el directivo no promueve la formación continua de los docentes y la orientación que realiza en el monitoreo y acompañamiento no es adecuada. Estos resultados, han permitido concluir que la gestión curricular tiene una influencia significativa en el desempeño de los docentes, ya que, si un director tiene dominio y manejo de los aspectos técnicos pedagógicos, podrá orientar de manera adecuada y oportuna a los docentes en el aula y por ende mejorará el nivel de logro de los estudiantes, si esto no es así, será lo contrario. Es ese sentido, la gestión curricular tiene una importante función en el logro de las metas y objetivos trazados en el PEI. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).