Propuesta de un plan de elaboración participativa del proyecto curricular institucional para la mejora de la gestión escolar en la institución educativa pública integrada n° 00170-Naciente de Rio Negro, distrito de Elías Soplin Vargas, provincia de Rioja- San Martín

Descripción del Articulo

El ente rector de la educación peruana como es el Ministerio de Educación, es el encargado de direccionar la política educativa en sus diferentes niveles tratando de involucrar a los miembros de la comunidad educativa en la elaboración participativa de los documentos de gestión escolar como: El proy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trigoso Rodríguez, Marino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/850
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Proyecto Curricular Institucional
Proyecto Educativo Institucional
Descripción
Sumario:El ente rector de la educación peruana como es el Ministerio de Educación, es el encargado de direccionar la política educativa en sus diferentes niveles tratando de involucrar a los miembros de la comunidad educativa en la elaboración participativa de los documentos de gestión escolar como: El proyecto educativo institucional (PEI), Proyecto Curricular Institucional (PCI), reglamento interno (RI) y el Plan Anual de Trabajo para la Mejora de los Aprendizajes (PATMA), los mismos deben ser elaborados con participación de todos los miembros de la comunidad educativa . Para tal fin se formuló el siguiente objetivo: Diseñar de manera participativa el Proyecto Curricular Institucional para la mejora de la gestión escolar en la institución educativa Pública Integrada N° 00170 – Naciente de Rio Negro del distrito de Elías Soplin Vargas, provincia de Rioja - San Martín. Utilizando la Investigación aplicadacualitativa, lo que nos debe conllevar al involucramiento todos los miembros de nuestra comunidad educativa. Para recoger la información, utilizamos la entrevista semi estructurada y se tomó a 22 maestros, 2 administrativos y a 83 padres de familia. En conclusión, cuando el Director convoca a la comunidad educativa primero para sensibilizarlos sobre la importancia de contar con estos documentos y de allí sobre el rol que cumplimos se nota la predisposición de aportar y dar lo mejor de nuestra parte para elaborar el Proyecto Educativo Institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).