Propuesta didáctica para el desarrollo personal y social en el área de Tutoría en las estudiantes del primer año de educación secundaria en una institución educativa privada de Cusco
Descripción del Articulo
En este trabajo de suficiencia profesional se realiza una propuesta didáctica para el desarrollo personal y social en el área de Tutoría en las estudiantes del primer año de educación secundaria en una institución educativa privada de Cusco, pues frente a la problemática encontrada en las estudiante...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/487 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/487 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta didáctica Desarrollo personal Desarrollo social |
| Sumario: | En este trabajo de suficiencia profesional se realiza una propuesta didáctica para el desarrollo personal y social en el área de Tutoría en las estudiantes del primer año de educación secundaria en una institución educativa privada de Cusco, pues frente a la problemática encontrada en las estudiantes es necesario ayudar a las jóvenes a desarrollarse integralmente promoviendo una sana convivencia practicando valores especialmente los de respeto y solidaridad. Para ello, se elabora esta propuesta bajo el paradigma sociocognitivo humanista que permite elaborar las actividades de aprendizaje necesarias para lograr los objetivos propuestos desarrollando las competencias de la comprensión, socialización y pensamiento crítico de las estudiantes. En el primer capítulo se describe el diagnóstico y las características de la institución educativa, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se desarrolla el marco teórico del paradigma sociocognitivo humanista. El capítulo tercero presenta la programación anual, las unidades, actividades, fichas y evaluaciones. Finalmente en el capítulo cuarto se plasman las conclusiones y recomendaciones. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).