Gestión curricular para mejorar la práctica docente en estrategias de comprensión de textos en comunicación, del nivel primaria de la I.E N° 32346 de Puncurin, Región Huánuco

Descripción del Articulo

El presente Trabajo Académico tiene como objetivo general: Mejorar la gestión curricular en la práctica docente en estrategias de Comprensión de textos en comunicación, del nivel primaria de la I.E N° 32346 De Puncurin, Región Huánuco, cuya población educativa alberga a veinte educandos, siendo doce...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Santos, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1774
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Comprensión lectora
Enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Trabajo Académico tiene como objetivo general: Mejorar la gestión curricular en la práctica docente en estrategias de Comprensión de textos en comunicación, del nivel primaria de la I.E N° 32346 De Puncurin, Región Huánuco, cuya población educativa alberga a veinte educandos, siendo doce niñas y ocho niños lo cual no cuentan con las estrategias pertinentes para su comprensión lectora Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 2 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos escritos de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 32346 de Puncurin. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: Ineficiente gestión curricular en estrategias de comprensión lectora en los estudiantes de la I.E N° 32346, éste se debe a la mala aplicación de las estrategias de comprensión de textos por parte del docente y la inadecuada gestión curricular del directivo para determinar el nivel de logro de aprendizajes, las dificultades, manejo y uso de estrategias para el Desarrollo de Competencias en el Área de Comunicación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).