Propuesta de un plan de acompañamiento y evaluación a la practica docente para fortalecer la gestion curricular en la institucion educativa inicial n° 308 del distrito de Cacatachi, provincia y región San Martin, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar en la Institución Educativa Inicial N°308, y por consiguiente mejorar la práctica docente, cuyo objetivo general es el de Diseñar un plan de acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión cu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1109 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1109 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Acompañamiento Evaluación Fortalecimiento Liderazgo |
| Sumario: | El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar en la Institución Educativa Inicial N°308, y por consiguiente mejorar la práctica docente, cuyo objetivo general es el de Diseñar un plan de acompañamiento y evaluación a la práctica docente para fortalecer la gestión curricular. Para lo cual se ha priorizado a las docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida El presente plan de acción está orientado a mejorar la gestión de acompañamiento pedagógico, la cual favorecerá en la mejora de la práctica pedagógica en la Institución Educativa, mediante la implementación de un conjunto de estrategias enfocados a la formación continua de los docentes. De tal manera concluyo que el fortalecimiento a la gestión del acompañamiento y evaluación a la práctica pedagógica contribuirá en mejorar el desempeño de los docentes en el aula y por ende la gestión escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).