Plan de formación docente referida a la planificación de las sesiones de aprendizaje para la gestión curricular en La Institución Educativa Nº64359 del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali
Descripción del Articulo
La política educativa nos demanda una gestión orientada a mejorar los resultados obtenidos en evaluaciones censales en años anteriores, ante esto el presente Plan de Acción tiene por objetivo promover el conocimiento y adecuada planificación de las sesiones de aprendizaje propuestos por el currículo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1798 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1798 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular Planificación Sesiones de aprendizaje |
Sumario: | La política educativa nos demanda una gestión orientada a mejorar los resultados obtenidos en evaluaciones censales en años anteriores, ante esto el presente Plan de Acción tiene por objetivo promover el conocimiento y adecuada planificación de las sesiones de aprendizaje propuestos por el currículo nacional en la I.E. 64359 “José Gálvez Egúsquiza” con el fin de mejorar los procesos pedagógicos y por consecuencia el desempeño docente orientado al logro de competencias, generando un cambio en la práctica docente promoviendo el trabajo en equipo comprometiéndolos en el logro de las metas propuestas en el Plan de Trabajo Institucional. La investigación es aplicada, con enfoque cualitativo, nivel descriptivo, con diseño no experimental, la población muestral está conformado por 09 docentes de la Institución, se utilizó la técnica de la entrevista, el instrumento empleado fue el cuestionario. Los resultados obtenidos es la participación de los 09 docentes en las actividades planificadas en el plan de acción. El problema principal es una inadecuada planificación de las sesiones de aprendizaje para la gestión curricular en la I.E. 64359 – “José Gálvez Egúsquiza” de la ciudad de Pucallpa. Para resolver este problema se planteó realizar GIAS con los docentes de la Institución promoviendo la planificación de las sesiones de aprendizaje aplicando correctamente los procesos pedagógicos y didácticos para cada área específica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).