Gestión curricular en la orientación del uso de metodología activa del área de comunicación en la institución educativa 43130 de la provincia de Ilo – Moquegua

Descripción del Articulo

Definitivamente, la materia que más preocupa a los docentes en el aula de los primeros grados de educación, es enseñar a leer y escribir; pero también es claro que el dominio de la lectura es uno de los instrumentos principales, del que se valen los educandos para la asimilación de gran parte de sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manzano Cisneros, Francisco Eugenio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1255
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1255
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Gestión curricular
Trabajo cooperativo
participación
Clima escolar
Programación
Descripción
Sumario:Definitivamente, la materia que más preocupa a los docentes en el aula de los primeros grados de educación, es enseñar a leer y escribir; pero también es claro que el dominio de la lectura es uno de los instrumentos principales, del que se valen los educandos para la asimilación de gran parte de sus aprendizajes, por lo tanto llevar a cabo el proceso de enseñanza de la comprensión lectora, en este caso, es necesario que sea lo más eficiente, pues ello posibilitará más y mejores aprendizajes. En la enseñanza de la lectura, lo sustancial, es que el niño aprenda a leer comprendiendo, por ello la realización del presente trabajo de plan de acción adquiere mucha importancia, pues propone la utilización de estrategias para la utilización de una metodología activa en el área de comunicación en la I.E. N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de El Algarrobal, Provincia de Ilo; pues a través de ello se investiga si se está cumpliendo a cabalidad el aprendizaje correcto en los niños, para ello se desarrolla una investigación acción que es todo un proceso a través de un plan de acción, siendo el escogido un taller basado en sesiones de aprendizaje para que el estudiante logre las capacidades correspondientes para un adecuado aprendizaje significativo; para ello, se utilizaron diversidad de estrategias , al culminar el plan de acción, de esta manera se midió el nivel de logro de los estudiantes de la I.E. N° 43130 Santa Rosa de Lima del distrito de El Algarrobal, Provincia de Ilo;
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).