Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima.

Descripción del Articulo

Las tecnologías de la información y comunicación han revolucionado varios aspectos de nuestras vidas y la educación no es ajena a ello. Es común ver en estos días cómo se incorporan dichas tecnologías en nuestra aula de clase. Sin embargo, es necesario proponer como abordar su enseñanza de manera in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Castillo, Julio César
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3038
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3038
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Propuesta curricular
Desarrollo del pensamiento crítico
Tecnología de la Información
Sociedad Global
id UMCH_5246a9660f4bd959a3af1556c7599da0
oai_identifier_str oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3038
network_acronym_str UMCH
network_name_str UMCH-Institucional
repository_id_str .
spelling Bringas Alvarez, VerónicaSolís Castillo, Julio César2019-10-02T00:38:50Z2019-10-02T00:38:50Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14231/3038Las tecnologías de la información y comunicación han revolucionado varios aspectos de nuestras vidas y la educación no es ajena a ello. Es común ver en estos días cómo se incorporan dichas tecnologías en nuestra aula de clase. Sin embargo, es necesario proponer como abordar su enseñanza de manera integral, en la que el estudiante no solo aprenda a manejar programas, sino que también desarrollemos su pensamiento crítico frente a la tecnología y estemos más consciente de su impacto social y ético en nuestra sociedad. Es así que se ha escogido al paradigma socio cognitivo humanista como base teórica del mismo. Este paradigma tiene como eje principal al aprendizaje del sujeto que aprende y utiliza como fuentes a la Antropología, Psicología, Pedagogía y Sociología. En este sentido se ha elaborado la Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico del área de Tecnología de la Información en una Sociedad Global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima, que tiene como objetivo Formular una Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico del área de Tecnología de la Información en una Sociedad Global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima. Dentro de la propuesta se introducen temas de mucha relevancia y se plantean estrategias didácticas que desarrollan procesos cognitivos superiores lo que favorece el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Marcelino Champagnatinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio institucional - UMCHUniversidad Marcelino Champagnatreponame:UMCH-Institucionalinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHPropuesta curricularDesarrollo del pensamiento críticoTecnología de la InformaciónSociedad GlobalPropuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria - Especialidad ComputaciónUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y PsicologíaTitulo ProfesionalComputaciónEducación Secundaria Especialidad ComputaciónORIGINAL185.Trabajo de suficiencia( Solis Castillo).pdf185.Trabajo de suficiencia( Solis Castillo).pdfapplication/pdf3891772https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/1/185.Trabajo%20de%20suficiencia%28%20Solis%20Castillo%29.pdf64bdc759fa1e08b374b8f47225454bcdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-850https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/2/license.txta9ac1bac94fe38dbe560422d834a993fMD52TEXT185.Trabajo de suficiencia( Solis Castillo).pdf.txt185.Trabajo de suficiencia( Solis Castillo).pdf.txtExtracted texttext/plain211838https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/3/185.Trabajo%20de%20suficiencia%28%20Solis%20Castillo%29.pdf.txt52ce9b45022e0201d0a9804f43ef92f1MD53THUMBNAIL185.Trabajo de suficiencia( Solis Castillo).pdf.jpg185.Trabajo de suficiencia( Solis Castillo).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5593https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/4/185.Trabajo%20de%20suficiencia%28%20Solis%20Castillo%29.pdf.jpgd0bc9a51a4ef54fc5022f1c10198de89MD5420.500.14231/3038oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/30382022-11-07 12:19:05.329Repositorio Institucional UMCHrepositorio@umch.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLXNhLzQuMC8=
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima.
title Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima.
spellingShingle Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima.
Solís Castillo, Julio César
Propuesta curricular
Desarrollo del pensamiento crítico
Tecnología de la Información
Sociedad Global
title_short Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima.
title_full Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima.
title_fullStr Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima.
title_full_unstemmed Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima.
title_sort Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima.
author Solís Castillo, Julio César
author_facet Solís Castillo, Julio César
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Solís Castillo, Julio César
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Propuesta curricular
Desarrollo del pensamiento crítico
Tecnología de la Información
Sociedad Global
topic Propuesta curricular
Desarrollo del pensamiento crítico
Tecnología de la Información
Sociedad Global
description Las tecnologías de la información y comunicación han revolucionado varios aspectos de nuestras vidas y la educación no es ajena a ello. Es común ver en estos días cómo se incorporan dichas tecnologías en nuestra aula de clase. Sin embargo, es necesario proponer como abordar su enseñanza de manera integral, en la que el estudiante no solo aprenda a manejar programas, sino que también desarrollemos su pensamiento crítico frente a la tecnología y estemos más consciente de su impacto social y ético en nuestra sociedad. Es así que se ha escogido al paradigma socio cognitivo humanista como base teórica del mismo. Este paradigma tiene como eje principal al aprendizaje del sujeto que aprende y utiliza como fuentes a la Antropología, Psicología, Pedagogía y Sociología. En este sentido se ha elaborado la Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico del área de Tecnología de la Información en una Sociedad Global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima, que tiene como objetivo Formular una Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico del área de Tecnología de la Información en una Sociedad Global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima. Dentro de la propuesta se introducen temas de mucha relevancia y se plantean estrategias didácticas que desarrollan procesos cognitivos superiores lo que favorece el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-02T00:38:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-02T00:38:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14231/3038
url https://hdl.handle.net/20.500.14231/3038
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio institucional - UMCH
Universidad Marcelino Champagnat
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMCH-Institucional
instname:Universidad Marcelino Champagnat
instacron:UMCH
instname_str Universidad Marcelino Champagnat
instacron_str UMCH
institution UMCH
reponame_str UMCH-Institucional
collection UMCH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/1/185.Trabajo%20de%20suficiencia%28%20Solis%20Castillo%29.pdf
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/2/license.txt
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/3/185.Trabajo%20de%20suficiencia%28%20Solis%20Castillo%29.pdf.txt
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/4/185.Trabajo%20de%20suficiencia%28%20Solis%20Castillo%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 64bdc759fa1e08b374b8f47225454bcd
a9ac1bac94fe38dbe560422d834a993f
52ce9b45022e0201d0a9804f43ef92f1
d0bc9a51a4ef54fc5022f1c10198de89
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMCH
repository.mail.fl_str_mv repositorio@umch.edu.pe
_version_ 1752842926591836160
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).