Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima.
Descripción del Articulo
Las tecnologías de la información y comunicación han revolucionado varios aspectos de nuestras vidas y la educación no es ajena a ello. Es común ver en estos días cómo se incorporan dichas tecnologías en nuestra aula de clase. Sin embargo, es necesario proponer como abordar su enseñanza de manera in...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3038 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3038 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Propuesta curricular Desarrollo del pensamiento crítico Tecnología de la Información Sociedad Global |
| id |
UMCH_5246a9660f4bd959a3af1556c7599da0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3038 |
| network_acronym_str |
UMCH |
| network_name_str |
UMCH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Bringas Alvarez, VerónicaSolís Castillo, Julio César2019-10-02T00:38:50Z2019-10-02T00:38:50Z2019https://hdl.handle.net/20.500.14231/3038Las tecnologías de la información y comunicación han revolucionado varios aspectos de nuestras vidas y la educación no es ajena a ello. Es común ver en estos días cómo se incorporan dichas tecnologías en nuestra aula de clase. Sin embargo, es necesario proponer como abordar su enseñanza de manera integral, en la que el estudiante no solo aprenda a manejar programas, sino que también desarrollemos su pensamiento crítico frente a la tecnología y estemos más consciente de su impacto social y ético en nuestra sociedad. Es así que se ha escogido al paradigma socio cognitivo humanista como base teórica del mismo. Este paradigma tiene como eje principal al aprendizaje del sujeto que aprende y utiliza como fuentes a la Antropología, Psicología, Pedagogía y Sociología. En este sentido se ha elaborado la Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico del área de Tecnología de la Información en una Sociedad Global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima, que tiene como objetivo Formular una Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico del área de Tecnología de la Información en una Sociedad Global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima. Dentro de la propuesta se introducen temas de mucha relevancia y se plantean estrategias didácticas que desarrollan procesos cognitivos superiores lo que favorece el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.Trabajo de suficiencia profesionalapplication/pdfspaUniversidad Marcelino Champagnatinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio institucional - UMCHUniversidad Marcelino Champagnatreponame:UMCH-Institucionalinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHPropuesta curricularDesarrollo del pensamiento críticoTecnología de la InformaciónSociedad GlobalPropuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria - Especialidad ComputaciónUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y PsicologíaTitulo ProfesionalComputaciónEducación Secundaria Especialidad ComputaciónORIGINAL185.Trabajo de suficiencia( Solis Castillo).pdf185.Trabajo de suficiencia( Solis Castillo).pdfapplication/pdf3891772https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/1/185.Trabajo%20de%20suficiencia%28%20Solis%20Castillo%29.pdf64bdc759fa1e08b374b8f47225454bcdMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-850https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/2/license.txta9ac1bac94fe38dbe560422d834a993fMD52TEXT185.Trabajo de suficiencia( Solis Castillo).pdf.txt185.Trabajo de suficiencia( Solis Castillo).pdf.txtExtracted texttext/plain211838https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/3/185.Trabajo%20de%20suficiencia%28%20Solis%20Castillo%29.pdf.txt52ce9b45022e0201d0a9804f43ef92f1MD53THUMBNAIL185.Trabajo de suficiencia( Solis Castillo).pdf.jpg185.Trabajo de suficiencia( Solis Castillo).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5593https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/4/185.Trabajo%20de%20suficiencia%28%20Solis%20Castillo%29.pdf.jpgd0bc9a51a4ef54fc5022f1c10198de89MD5420.500.14231/3038oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/30382022-11-07 12:19:05.329Repositorio Institucional UMCHrepositorio@umch.edu.peaHR0cHM6Ly9jcmVhdGl2ZWNvbW1vbnMub3JnL2xpY2Vuc2VzL2J5LW5jLXNhLzQuMC8= |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima. |
| title |
Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima. |
| spellingShingle |
Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima. Solís Castillo, Julio César Propuesta curricular Desarrollo del pensamiento crítico Tecnología de la Información Sociedad Global |
| title_short |
Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima. |
| title_full |
Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima. |
| title_fullStr |
Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima. |
| title_full_unstemmed |
Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima. |
| title_sort |
Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima. |
| author |
Solís Castillo, Julio César |
| author_facet |
Solís Castillo, Julio César |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bringas Alvarez, Verónica |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Solís Castillo, Julio César |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta curricular Desarrollo del pensamiento crítico Tecnología de la Información Sociedad Global |
| topic |
Propuesta curricular Desarrollo del pensamiento crítico Tecnología de la Información Sociedad Global |
| description |
Las tecnologías de la información y comunicación han revolucionado varios aspectos de nuestras vidas y la educación no es ajena a ello. Es común ver en estos días cómo se incorporan dichas tecnologías en nuestra aula de clase. Sin embargo, es necesario proponer como abordar su enseñanza de manera integral, en la que el estudiante no solo aprenda a manejar programas, sino que también desarrollemos su pensamiento crítico frente a la tecnología y estemos más consciente de su impacto social y ético en nuestra sociedad. Es así que se ha escogido al paradigma socio cognitivo humanista como base teórica del mismo. Este paradigma tiene como eje principal al aprendizaje del sujeto que aprende y utiliza como fuentes a la Antropología, Psicología, Pedagogía y Sociología. En este sentido se ha elaborado la Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico del área de Tecnología de la Información en una Sociedad Global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima, que tiene como objetivo Formular una Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico del área de Tecnología de la Información en una Sociedad Global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima. Dentro de la propuesta se introducen temas de mucha relevancia y se plantean estrategias didácticas que desarrollan procesos cognitivos superiores lo que favorece el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-02T00:38:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-02T00:38:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14231/3038 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14231/3038 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio institucional - UMCH Universidad Marcelino Champagnat |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMCH-Institucional instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
| instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
| instacron_str |
UMCH |
| institution |
UMCH |
| reponame_str |
UMCH-Institucional |
| collection |
UMCH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/1/185.Trabajo%20de%20suficiencia%28%20Solis%20Castillo%29.pdf https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/2/license.txt https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/3/185.Trabajo%20de%20suficiencia%28%20Solis%20Castillo%29.pdf.txt https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3038/4/185.Trabajo%20de%20suficiencia%28%20Solis%20Castillo%29.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
64bdc759fa1e08b374b8f47225454bcd a9ac1bac94fe38dbe560422d834a993f 52ce9b45022e0201d0a9804f43ef92f1 d0bc9a51a4ef54fc5022f1c10198de89 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMCH |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@umch.edu.pe |
| _version_ |
1752842926591836160 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).