Percepción sobre los estereotipos sexuales en la sesión de aprendizaje de los docentes de una institución educativa pública
Descripción del Articulo
La investigación analizó la percepción sobre estereotipos sexuales en la sesión de aprendizaje de los docentes de una institución educativa pública. Se utilizó una metodología cualitativa de diseño fenomenológico, que consideró a los docentes de la institución para realizar el estudio. El muestreo f...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3670 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3670 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | percepción Estereotipos sexuales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación analizó la percepción sobre estereotipos sexuales en la sesión de aprendizaje de los docentes de una institución educativa pública. Se utilizó una metodología cualitativa de diseño fenomenológico, que consideró a los docentes de la institución para realizar el estudio. El muestreo fue no probabilístico y homogéneo. Participaron 8 docentes entre 30 a 55 años. Para ello, se utilizó una entrevista semiestructurada y un grupo focal semiestructurado. Los resultados muestran que se logró analizar la percepción de los docentes en la institución educativa, y dentro de los hallazgos se identificaron 15 categorías emergentes que permitieron el sustento de la interpretación de los resultados obtenidos. Estos contribuyeron con el análisis del rol de los estereotipos sexuales que asumen los docentes. Asimismo, los resultados demostraron que los docentes muestran conocimiento sobre el problema social que se da en la escuela, y a través de su práctica educativa buscan erradicar estereotipos o prejuicios que limitan la formación integral del estudiante. Finalmente, se discuten los resultados, a partir de la teoría. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).