Gestión de una comunidad profesional de aprendizaje para favorecer el desarrollo de competencias del área de ciencia y ambiente en los estudiantes de la Institución Educativa N° 33507 – Mirador – Chinchao - Huanuco

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción permitirá que las profesoras ejecuten una práctica pedagógica docente actualizada y colegiada en la aplicación del enfoque por competencias del área de ciencia y ambiente con respecto a la planificación, programación, ejecución y evaluación curricular bajo el enfoque por c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villar Berrospi, Jose Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2581
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2581
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Competencias Científicas y Tecnológicas
Comunidades Profesionales de Aprendizaje
Desarrollo Profesional Docente
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción permitirá que las profesoras ejecuten una práctica pedagógica docente actualizada y colegiada en la aplicación del enfoque por competencias del área de ciencia y ambiente con respecto a la planificación, programación, ejecución y evaluación curricular bajo el enfoque por competencias; en ese sentido la presente investigación, pretende fortalecer la práctica pedagógica, la motivación y el compromiso de las profesoras para la mejora de la enseñanza en el área de Ciencia y Ambiente y lograr aprendizajes significativos en nuestros estudiantes, siendo el público objetivo 5 docentes, 70 estudiantes, y 50 padres y madres de familia, bajo el liderazgo del director de la I.E. La investigación es un estudio de Investigación Acción Participativa, utilizando como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista, con resultados que favoreció la toma de decisiones para proponer acciones validas, viables, sostenibles, factibles y pertinentes, en un marco de la gestión de comunidades profesionales de aprendizaje, para fomentar la cultura colaborativa y favorecer el liderazgo docente que oriente a la solución del problema planteado y favorezca el desarrollo de sus competencias profesionales para el logro de aprendizajes significativos de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).