Gestión de la planificación curricular que incluya el desarrollo psicomotor en la Institución Educativa Miguel Grau A del Distrito de Paucarpata – Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo nace debido a la observación de la falta de coordinaciones y desplazamientos de los niños en las diferentes actividades que brinda la institución educativa y a las visitas de monitoreo en la que se observa que las planificaciones curriculares no consideran o apenas se menciona la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1764 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Monitoreo Planificación Psicomotricidad Trabajo colegiado |
Sumario: | El presente trabajo nace debido a la observación de la falta de coordinaciones y desplazamientos de los niños en las diferentes actividades que brinda la institución educativa y a las visitas de monitoreo en la que se observa que las planificaciones curriculares no consideran o apenas se menciona la psiomotricidad, lo cual es limitante, es por ello que tomo la decisión de solucionar el problema teniendo en cuenta un plan de acción que priorice la planificación curricular con énfasis en psicomotricidad en la institución educativa inicial Miguel Grau A del distrito de Paucarpata. El objetivo general es gestionar una adecuada planificación curricular que incluya el desarrollo psicomotor mediante la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades docente, en la cual participaran la directora Prof. Judith Gutiérrez Monzón y la docente fortaleza Teresa Taco Huaco, siendo los beneficiarios 8 docentes y 150 estudiantes. Con ello se desarrollara habilidades motrices en los/las estudiantes de la IEI Miguel Grau A. El presente plan de acción es una investigación cualitativa aplicada de nivel descriptivo, el diseño asumido es el de la investigación acción participativa que busca resolver la gestión de la planificación curricular en la cual se considera la técnica de observación, cuyo instrumento es la ficha de monitoreo con el fin de recabar información adecuada de la planificación y ejecución de la psicomotricidad en los estudiantes y la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario aplicado a las docentes de aula y teniendo como referentes conceptuales lo relacionado a la gestión curricular, planificación curricular, la psicomotricidad, el trabajo colegiado y el monitoreo, acompañamiento y evaluación. Finalmente, el plan de acción será implementado por el directivo y docente fortaleza en el año 2019 con el fin de solucionar la problemática existente y poder brindar a la comunidad un servicio de mejor calidad, esto me ha permitido tener una visión más amplia de cómo solucionar los problemas existentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).