Nivel de desarrollo psicomotor en niñas de cuatro y cinco años de edad de una institución educativa benéfica de la ciudad de Cusco

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo psicomotor de las niñas de cuatro y cinco años de edad de una institución educativa benéfica de la ciudad del Cusco. Por su tipificación es descriptiva, de diseño no experimental. Se trabajó con una población de 3...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montero Quispe, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación
Psicomotricidad
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo psicomotor de las niñas de cuatro y cinco años de edad de una institución educativa benéfica de la ciudad del Cusco. Por su tipificación es descriptiva, de diseño no experimental. Se trabajó con una población de 38 estudiantes y se utilizó como instrumento el Test de Desarrollo Psicomotor (TEPSI) de Haeussler y Marchant (2009). La media de los puntajes obtenidos por las participantes en la prueba de psicomotricidad ha sido 25.89, sobre un total de 52 puntos, con una desviación estándar de 7.18. Se concluye que las estudiantes se encuentran en retraso psicomotor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).