El juego en la enseñanza de la matemática de los estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la zona de Corazón de María, Arequipa

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo emplean los docentes el juego como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en el nivel primario de una institución educativa privada de la zona de Corazón de María, Arequipa. Se trabajó con un diseño descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Deza Condori, Gregorio Dionicio, Colana Mamani, Doris del Rosario, Coaquira Vilca, Edgard
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3024
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Enseñanza de la Matemática
Etapa intuitiva concreta
El juego en la enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general describir cómo emplean los docentes el juego como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática en el nivel primario de una institución educativa privada de la zona de Corazón de María, Arequipa. Se trabajó con un diseño descriptivo simple. La población fue de dieciocho docentes y se utilizó como instrumento el Cuestionario para Evaluar el Uso del Juego en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Matemática (CUJPEAM) elaborado por los investigadores. Se obtuvo como conclusión que la mayoría de los docentes utilizan de forma oportuna diversos tipos de juego: motores, afectivos, de ejercicio, de regla, entre otros, tanto en la etapa intuitiva concreta, como en la representativa gráfica y en la conceptual simbólica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).