Aprendizaje colaborativo en educación a distancia en estudiantes de primaria
Descripción del Articulo
El trabajo colaborativo aplicado en clases no presenciales se convirtió en un elemento fundamental para que los estudiantes puedan construir sus aprendizajes, ya que la pandemia de la COVID-19 imposibilitó la interacción directa entre los estudiantes. La presente investigación ha tenido como objetiv...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3221 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3221 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Educación a distancia Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo colaborativo aplicado en clases no presenciales se convirtió en un elemento fundamental para que los estudiantes puedan construir sus aprendizajes, ya que la pandemia de la COVID-19 imposibilitó la interacción directa entre los estudiantes. La presente investigación ha tenido como objetivo determinar el nivel de aprendizaje colaborativo en el contexto de una educación a distancia en estudiantes de sexto grado de educación primaria de una institución educativa privada de Surquillo, Lima. Es un estudio cuantitativo, de diseño no experimental trasversal, descriptivo simple. La muestra ha estado conformada por 54 estudiantes. Se aplicó el Cuestionario de Aprendizaje Colaborativo elaborado por Mamani y Mamani en el 2019. En los resultados se obtuvo que el 81.5% de los estudiantes tiene un nivel alto de aprendizaje colaborativo, el 18.5% un nivel medio y no se encontró un nivel bajo. En conclusión, la mayoría de los estudiantes presentó un nivel alto de aprendizaje colaborativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).